y forma parte de la comunidad de adoradores ms grande del mundo. El lenguaje bblico para describir una zona rida y estril emplea la palabra arbh se emplea con frecuencia como oposicin a tierra frtil. El que viene a m nunca volver a tener hambre; el que cree en m no tendr sed jams. Poco a poco vas abandonando la lectura de la palabra, la oracin, la bsqueda de las cosas espirituales y de pronto te encuentras solo y caminando por un largo y penoso desierto. La Biblia nos habla en Jeremas 3:13, algo que nos da una pista del por qu entramos en el desierto espiritual. Y subieron los hijos de Israel de Egipto armados." Confiemos en la soberana y buena voluntad de Dios, sigamos sus pasos Vino palabra de dios a Juan en el desierto. "l conoce los secretos del corazn" (Salmo 44:21). El pueblo de Israel atraves 7 desiertos antes de entrar en la tierra prometida. Dos caminos nos resentimos y viviremos por el resto de la vida despotricando, quejndonos hablando mal o "Conocemos a Dios". Un hombre encontr el capullo de una mariposa y se lo llev a casa para poder verla cuando saliera de l. 8:3, cursivas aadidas). La vida en el desierto no fue fcil. necesidad, ya que es as como el corazn reconoce su necesidad de cambio y acepta Cuando pases por las aguas, yo estar contigo; y si por los ros, no te anegarn. Cuando los israelitas pudieron darse cuenta de su terrible condicin, ya haban sido asolados y vencidos por el enemigo. El desierto determinado por la situacin sino por lo que Dios mismo es para nosotros. (La mujer samaritana). . Infinitamente agradecida. La temperatura en los desiertos suelen ser extremadamente fra, sobre todo por las noches, llegando a descender por debajo de los 18 grados centgrados; y durante el da . "La columna de nube siempre iba delante de ellos durante el da, y la columna de fuego durante la noche." xodo 13:22. En la vida cristiana existen desiertos en los cuales, muchas veces, nos llegamos a encontrar. Gurdense de toda avaricia, porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee' " ( Luc. Estas cookies pueden ser puestas por nuestros proveedores publicitarios. nuestra alma, cosas que deben ser ministradas en condiciones de debilidad y Y Moiss lo hizo as en presencia de los ancianos de Israel. C. Recordar que su voluntad para nosotros es que le sirvamos a pesar de las circunstancias. ste pasaje El desierto es tambin lugar de tentacin (segn la Biblia es morada del demonio: Mt 4,1) y de combate espiritual. Quizs nos preguntemos por qu Dios prefiere elegir el desierto, un lugar rido, spero e inhspito. Moiss pensaba que su vida terminara cuidando las Salmos107:19: Pero clamaron a Jehov en su angustia, Y los libr de sus Aflicciones. El vino Nuevo de Dios rompe tus reglas . Los desiertos son silenciosos, son esas clases de episodios que quisiramos obviar, de esos momentos que no quisiramos que existieran, porque simplemente nos desesperamos al no ver ni or nada, y por ms que caminamos, seguimos sin percibir vida alguna, ni sonido alguno. Por ejemplo, cuando oramos no solo deseamos obtener lo que pedimos, sino que lo queremos ahora. y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. En ocasiones, nuestras vidas se encuentran en un pequeo orificio llamado desierto por el que tenemos que cruzar. https://bit.ly/30xS5j1 III POR QU ENTRAMOS EN EL DESIERTO ESPIRITUAL? Pregntale al Pastor Enlace TV, Freud: el padre del psicoanlisis Armando Alducin responde Enlace TV. La dureza de nuestro corazn puede llevarnos al desierto (es decir a tiempos de trato divino). Y digas en tu corazn: mi poder y mi mano me han trado estas riquezas. Dios no quiere que permanezcamos en el desierto, quiere llevarnos a tierra prometida Vamos a empezar a analizar las causas. Y te acordaras de todo el camino por donde te ha trado Jehov t Dios estos cuarenta aos en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que haba en tu corazn, si habas de guardar o no sus mandamientos. 3:2. Los cristianos han salido de un mundo lleno de todo tipo de conducta mala. fsica que estaba en el desierto de la cual salan ros de agua viva que ellos beban era un smbolo de la Roca espiritual que es Jesucristo, la fuente de aguas vivas (Juan 7:38-39). Jess dir: "Entren por la puerta angosta, porque la puerta ancha y el camino amplio conducen a la perdicin" (Mat 7, 13-14). A. Cuando sentimos que estamos solos y abandonados, con vaco espiritual. Moreiba Cabrera Para que nuestro Padre Dios nos comprenda no hace falta gritar, ni hablar mucho . Por eso la Cuaresma es tambin camino de purificacin de nuestros sentidos del cuerpo, de profundizacin de nuestros sentidos, tiempo de crecer en nuestra sensibilidad, esa que nos ayuda a encontrarle el verdadero sentido a las cosas que nos pasan y les pasa a los dems. En palabras de Skip Heitzig: Dios haba sacado a su pueblo de Egipto, pero ahora necesitaba sacar a Egipto de su pueblo. Les pidi tambin que trajeran algunos frutos del lugar como muestra. escenario que menos esperamos. Nuestro sitio web necesita JavaScript para funcionar correctamente, deberas permitir su uso en tu navegador. Porque yo Jehov, Dios tuyo, el Santo de Israel, soy tu . Y segundo, porque todos perseguimos la satisfaccin inmediata. Dios compar al pueblo de Israel con una mujer que haba adulterado y dejado su primer amor. *****************************************************************. Volver a amarte y a servirte como cuando te conoc. Cuando el pueblo de Dios, Israel, fue tras los dioses falsos y ador dolos, atrajo haca s mismo la destruccin. Gracias bendiciones. Predicaciones escritas de la Biblia. Si te sientes pasar por un desierto CRISTO quiere ser tu oasis Si te sientes solo CRISTO quiere ser tu oasis de amistad Si te sientes triste CRISTO quiere ser tu oasis de alegra Si te sientes atormentado CRISTO quiere ser tu oasis de paz. La Biblia Sabias que en la regin del Sahel (una franja africana muy extensa a orillas del desierto del Shara) hay 125 millones de personas y 115 lenguas que no tienen la palabra de Dios en el lenguaje de su corazn.Muchos obreros claman por cero personas sin Biblia. No ser la misma persona. Por eso la provisin del man era diaria, no semanal ni mensual. Gracias a ti por tu visita!! No! 8:5). El desierto es un lugar rido e inhspito. pero dios nos dice esta noche: no esperes a salir de tu desierto para celebrarme fiesta, yo quiero que hagas fiesta en tu desierto!, aleluya!! graciaspor las palabras escritas en esta predicacion estoy pasando por el desierto mas grande k una mujer pueda pasar la perdida de un hijo si no fuera por la fortaleza que dios m ha dado no pudiera hacerlo pero dios m ha llevado de su mano para poder atravesar por este desierto y esta purificando mi corazon y mi vida, Yo estoy pasando un proceso igual o parecido a esto , no siento la presencia de dios en mi alma como si me hubiese abandonado, como si me faltara mitad de mi alma, sensacin rara de tristeza pero de fortaleza ya que no queda otra que aguantar este trance que ya dura ao y medii, Me parece un foro muy entretenido, me ha servido como reunin para mis nios del Junior. La creacin original no estaba rota o arruinada por el pecado, sino que era sostenida perfectamente por Dios. Salmo 136: Alabad a Jehov, porque l es bueno, Porque para siempre es su misericordia. 15:22) 1. Pginas 1 2 3. Guardars, pues, los mandamientos que Jehov tu Dios, andando en sus caminos y temindole. La respuesta est en la provisin de Dios para nosotros. 20:5-8, 16). Pide autenticidad. Quiz resultes convirtindote en alguien ms maduro en el Seor y ms sensible a su voz o posiblemente alguien ms amargado, cnico, y desesperanzado. Por eso viene la soledad, el vaco y la insatisfaccin de la vida. El ser humano se ve moralmente desnudado en el desierto. No obstante, para Dios, en su trato para con nosotros, no existen soluciones instantneas. D. Quiere que nos mantengamos sumergidos en el ro de su espritu. Es precisamente en el desierto donde experimentaremos nuestras limitaciones y nuestra pobreza antes de recibir la revelacin de la mansedumbre de Dios. Gracias Val Nu por tus palabras, Dios bendiga tu vida y familia. Estuvo con Moiss. Quizs el texto bblico que ms nos acerca a nuestro concepto tradicional de desierto sea el Deuteronomio 8,15: desierto vasto y terrible, con serpientes de hlito abrasador y escorpiones, regin rida carente de aguaif(typeof ez_ad_units!='undefined'){ez_ad_units.push([[580,400],'centraldesermones_com-box-4','ezslot_11',114,'0','0'])};__ez_fad_position('div-gpt-ad-centraldesermones_com-box-4-0'); 2. Amn. Puedes configurar tu navegador para bloquear o alertarte sobre estas cookies, pero si lo haces, algunas partes del sitio no van a funcionar. Su objetivo a. Toma tambin en tu mano tu vara con que golpeaste el ro: Dios dirigi a Moiss a pasar delante del pueblo, y el traer a otros ancianos con l (toma contigo de los ancianos de Israel), y el usar lo que Dios haba usado antes. Pero es justamente en el desierto donde Dios nos forjar y hablar a nuestros corazones, como podemos leer en Oseas 2:14. Que no se te olvide el acento en el l, al acabar la conclusin. el objetivo de Dios es ensearnos, lo mejor es asimilar su enseanza; de esta manera Tu direccin de correo electrnico no ser publicada. Sguenos en redes sociales: Pero a Dios le desagradaba cuando el ayuno se haca con la motivacin incorrecta. DEUTERONOMIO 7.12y por haber odo estos decretos y haberlos guardado y puesto por obra, Jehov tu Dios guardar contigo el pacto que jur a tus padres. Esta categora solo incluye cookies que garantizan funcionalidades bsicas y caractersticas de seguridad del sitio web. Ensea el camino de la justicia y la justicia. Copyright 2022 Enlace es Televisin Cristiana Va Satlite. Despojado de sus frgiles seguridades humanas, el orante enfrenta sus demonios; es decir, salen a la luz del da las propias maldades, vicios, e inclinaciones perversas. Y eso nos pasa en el desierto, la cuaresma acordate es como la vida . Instagram: @enlacetv El sonido del cuerno se oa ms y ms alto. Costado este de Muoz y Nanne "Y luego que Faran dej ir al pueblo, Dios no los llev por el camino de la tierra de los filisteos, que estaba cerca; porque dijo Dios: Para que no se arrepienta el pueblo cuando vea la guerra, y se vuelva a Egipto. El propsito en el desierto era que aprendieran a depender completamente de Dios, andando en sumisin bajo la autoridad del Padre. Estas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione correctamente y no pueden ser apagadas en nuestros sistemas. Usualmente son solo configuradas en respuesta a acciones hechas por ti en respuesta a un pedido de servicios, como configurar las preferencias de privacidad, loguearse, llenar formularios o cuando son esenciales para proveer un servicio que requeriste. continuar con el ministerio. desierto aparece varias veces en la Biblia, es un lugar seco, rido, difcil de Muchas veces Dios nos gua al desierto (con el fin de madurar, crecer y pulirnos) (Mateo 4:1-11) mientras que en otras ocasiones nos dirigimos al desierto (I Reyes 17) por la manera en que hemos hecho las cosas, las fortalezas que se han levantado en nuestras vidas nos llevan a desiertos. Qu bueno leer esto ya que me anima llevo ms de 3aos en un desierto Dios mo que fuerte Orense por m por favor. Confa en Dios mientras pases por el desierto y vers sus promesas hechas realidad en la situacin que ests atravesando. Todos en algn momento nos vemos obligados a cruzar un desierto para poder seguir nuestro camino. T vestido nunca se envejeci sobre ti, ni el pie se te ha hinchado en estos cuarenta aos. Esto no ocurre de la noche a la maana. Y eso fue lo que hizo con Israel en el desierto: escudriar su corazn y disciplinarlo como un padre a su hijo (Dt. Amados, en la vida cristiana sucede algo similar. Pero jams saldrs igual! En el desierto Dios te habla y organiza tu vida, en el desierto, Dios le dio las leyes a moiss, consagr las fiestas, enva ngel para guiar a Israel, arca del testimonio, candelero de oro, el man, el tabernculo. Si te sientes que nadie te quiere CRISTO quiere ser tu oasis de amor. Esto solo sera posible a travs del desierto: un proceso largo y doloroso que va en contra de nuestra cultura y naturaleza por al menos dos razones. DIOS TIENE PROPSITOS CUANDO NOS LLEVA AL DESIERTO. As como hay un desierto en el sentido fsico, as tambin hay un desierto espiritual y ste puede encontrarse an en el ms florido jardn. Dios perdonar nuestros pecados porque el castigo eterno para ellos ha sido pagado por el sacrificio de Cristo en la Cruz. El hombre continu observando, pues esperaba que en cualquier instante las alas se desdoblaran y creceran lo suficiente para soportar al cuerpo. 1. Cuando fue tentado en el desierto. Satans tratara de hundir tu bote. DIRECCIN En el Deuteronomio 32:10, se dice que Dios encontr a su pueblo en el desierto: "Los encontr en un lugar salvaje, en lo terreno baldo de un desierto de aullidos. No renuncies por la dificultad del camino, ten presente que te ests haciendo ms fuerte y apto para administrar lo nuevo que Dios trae sobre tu vida y familia. rituales eran politestas e inmorales, buscaban la ayuda y proteccin para sus por el desierto durante estos cuarenta aos, para humillarte, probndote. La palabra Cuando atravesamos un desierto una crisis nacional, eclesial, familiar, o personal solemos pensar que todo se trata de un ataque del enemigo, algo que no debera suceder y que no deberamos aceptar. Pero aqui esta plasmado por gracia lo q debo saber. Que mi seor los continue bendiciendo. Sea cual fuere el proceso por el que ests pasando, nimo, nunca ser el mismo. Al ver el man, ellos veran la gloria de Dios! Oseas 2:14. Por eso es importante recordar que el pueblo que muri en el desierto, no muri debido al hambre ni por lo duro de la prueba (Dt. Ampliando la bsqueda a otros idiomas, se descubre que dudas similares recorren la vida de los hispanohablantes (Porque Dios me odia, Porque Dios me abandona, Porque Dios me cree, Porque Dios me castiga tanto), los francfonos (Pourquoi Dieu m a abandonn, Pourquoi Dieu me dteste) y los anglfonos, como se recoge . No renuncies por la dificultad del camino, ten presente que te ests haciendo ms fuerte y apto para administrar lo nuevo que Dios trae sobre tu vida y familia. El desierto es una buena oportunidad para profundizar en nuestra relacin y comunin con Cristo. San Pedro, San Jos, Costa Rica. Cuando el Faran dej marchar al pueblo, Dios no los llev por el camino de la regin de los filisteos, que es el ms corto, pues pens: No sea que, al verse atacados, se arrepientan y vuelvan a Egipto. Por eso Dios hizo que el pueblo diese un rodeo por el desierto, hacia el mar Rojo. Estuvo con Jess. Es muy importante saber muchas cosas de la palabra de Dios. Un da, vio que haba aparecido un pequeo orificio, diminuto, y entonces se sent a observar por varias horas, viendo que la mariposa luchaba para poder salir de capullo. O decir un da que "el bien no hace ruido, y el ruido no hace bien". Gracias por tus comentarios, Bendiciones! Si te sientes cansado CRISTO quiere ser tu oasis de descanso. Por lo tanto, una tercera razn por la cual Dios orden o aprob la guerra total fue como una medida preventiva para el bien de otros y de las generaciones futuras. Ahora, todo parece indicar que en el texto hebreo de Isa 40.3, el mensaje se est proclamando para que en el desierto, la gente prepare camino al Seo-r, esto es "la voz de uno gritando: En el desierto preparad el camino del Seo . Si tiene alguna duda o inquietud referente al sitio web, nuestra programacin o nuestras oficinas, por favor djenos su informacin y comentario en el siguiente. . Blog Renato Cardoso Durante esos 40 aos de peregrinaje por el desierto con el pueblo de Israel.2. 21 Mira, Jehov tu Dios te ha entregado la tierra; sube y toma posesin de ella, como Jehov el Dios de tus padres te ha dicho; no temas ni desmayes. Despus de dejar ir a los israelitas, Faran se arrepinti por dejarlos ir y fue por ellos. "Cadenas de libertad. del Seor (x. Cristo es la fuente de agua viva, es la fuente de todas las bendiciones espirituales que solo conseguiremos apegados a su presencia. Dios permite los desiertos con dos propsitos, para que aprendamos a depender y a confiar plenamente en l, pero tambin para quitar nuestra rebelin y arrogancia. La falta de dinero, de amor, las mltiples derrotas y fracasos. Pero Dios nos llama a remover de nuestras vidas la murmuracin y el deseo de ver ms seales milagrosas, para que podamos enfocar la mirada en la persona a quien apunta el man: Jesucristo. Cuando fue tentado en el desierto. El propsito de Dios es ensear. Las personas que las practican estn alejadas de la vida que pertenece a Dios. https://www.enlace.plus/program/45452dbc-7eee-46c7-9b35-319ef75f7a11, Descarga nuestra app Enlace+ en Google Play o App store Llegamos a derramar lgrimas y por ms que miramos en todas direcciones, todo parece ser sequa, dolor y confusin. Porque no todos los descendientes de Israel son Israel" (v. 6). La traduccin castellana usa la palabrachismoso. Geogrficamente hablando, el desierto es un lugar despoblado, rido, solo, inhabitado, caracterizado por la escasez de vegetacin y la falta de agua. Proverbios 16:28. Estas cookies no guardan ninguna informacin que permita identificarte. Jesus comienza a confrontar , por que en la confrontacion es cuando realmente se revela el Corazon. De manera que el man apuntaba a Dios. El Seor quera ensearle a su pueblo y a nosotros hoy que ms all del alimento fsico, la mayor necesidad que tiene el hombre en esta vida y en medio de los desiertos es una relacin ntima con l y en dependencia de l. Judit 8,25-27). Para hablar de un paraje solitario por donde no pase nadie, los autores sagrados emplean la palabra Yesmn. Aquella nacin que marchaba con esperanza, ahora caminaba con hambre, fatiga, y frustracin al no ver seal de la tierra que flua leche y miel (x. pueblo de Dios (Deuter. En Pregntale al pastor, los pastores responden a preguntas teolgicas, familiares, y muchas temticas ms relacionadas a la vida del creyente cristiano. Descripcin de la Tierra Prometida 1 Todos los mandamientos que yo os ordeno hoy, tendris cuidado de poner los por obra, a fin de que vivis y os multipliquis, y entris y tomis posesin de la tierra que el SEOR jur dar a vuestros padres. 8:4), sino porque no creyeron en la Palabra de Dios (Nm. Dios no estaba muy contento con la mayora de ellos. 12. Luego buscaron la vida y el placer en las cosas idoltricas de este mundo, lo cual no tiene ningn valor real ni duradero. HEBREOS 4:1 temamos pues, no sea que permaneciendo an la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado. CripteD. contiene ejemplos al respecto para que nosotros no caigamos en esos errores, y ovejas en el desierto, pero all Dios se le apareci en una zarza de fuego y lo Gracias Val Nu por tu mensaje, Dios bendiga tu vida y familia. . Fue el Espritu Santo. Recuerda que el Seor, en su infinito amor, trabaja de manera especial en cada corazn. HEBREOS 3:8 no endurezcis vuestros corazones, como en la provocacin, en el da de la tentacin ene l desierto, donde me tentaron vuestros padres, me probaron y vieron mis obras 40 aos, a causa d ello cul me disgust contra esa generacin y dije: siempre andan vagando en su corazn y no han conocido mis caminos, por tanto jur en mi ira: no entrarn en mi reposo. El desierto es tambin lugar de tentacin (segn la Biblia es morada del demonio: Mt 4,1) y de combate espiritual. nete a nosotros en la misin de servir a la Iglesia hispana! Dios los siga bendiciendo y usando para todas las Naciones.Amen.. Amn Laura, a los hijos de Dios todo nos obra para bien, te mando un fuerte abrazo! 1 Corintios 10:6, 11. Dios te bendiga en todo. Entindase que ninguna cosa sucede fuera de la voluntad de Dios; l conoce todo lo que ocurre y tiene un propsito tanto para las cosas buenas como para las malas. Creemos en un Avivamiento Mundial. Estuvo con Jess. El hombre observ que forcejeaba duramente para poder pasar su cuerpo a travs de ese pequeo orificio en el capullo, hasta que lleg un momento en el que pareci haber cesado la lucha. El pecado de Adn introdujo la muerte, de modo que la muerte se extendi a todos, porque todos pecaron (Ro. El trmino ms comn de los empleados por la Biblia es, en hebreo. Adn y Eva escogieron desobedecer el mandato de Dios, y el castigo por la desobediencia y rebelin fue la muerte (Gnesis 2:17, 3:1-24). La obediencia; la verdadera libertad que una persona puede experimentar en la vida, no es elegir su propio camino, sino obedecer y seguir, Tu direccin de correo electrnico no ser publicada. Dios lo bendiga y lo siga usando. A veces, puede que nos encontremos en en un desierto, donde no hay nada ms que polvo y todo est seco. Es precisamente de eso que quiero conversar con ustedes durante esta semana. Inicio; Somos. El ser humano se ve moralmente desnudado en el desierto. Cuando Dios nos gua al desierto es ah donde Dios nos ensear a poder seguir sin depender del SENTIMIENTO de su presencia, a no ser emocionales, sino a tener convicciones, es all donde Dios no se har sentir, aunque se encuentre a un centmetro de nosotros, eso es lo fundamental de un Invierno espiritual, la ausencia total de la presencia de Dios, aunque se encuentre justamente a un centmetro de nosotros. Es una gran gozo para nosotros tu visita y que la hermosa palabra de Dios se extienda, saludos y bendiciones! Y se enorgullezca tu corazn y te olvide de Jehov tu Dios, que te sac de tierra de Egipto de casa de servidumbre. Pregntale al pastor se transmite por EnlaceTV hace ms de 10 aos, en donde los pastores en medio de una sana discusin exponen sus puntos de vista segn las diferentes interrogantes. Y segundo, porque todos perseguimos la satisfaccin inmediata. FUENTE DE AGUA VIVA: Es el agua de un manantial que fluye constantemente, manteniendo su movilidad y, con su movilidad, su pureza, pues ello le inmuniza de la corrupcin por la continua afluencia de oxgeno. Moiss volvi a subir a la montaa, y all Jehov le dio leyes para el pueblo. Pueden ser usadas por esas empresas para crear un perfil de tus intereses y mostrarte publicidades relevantes a tus intereses en otros sitios. Nos llega la siguiente pregunta: Por que Dios nos hace pasar por el desierto? HE PELEADO LA BUENA BATALLA, HE ACABADO LA CARRERA, HE GUARDADO LA FE. Por qu lo hizo? Estoy pasando por un largo y tormentoso desierto. Nuestras ACCIONES y nuestras PALABRAS pueden levantar fortalezas. El Mar Rojo se parti para dejar a los israelitas pasar cuando Moiss or. As como hay un desierto en el sentido fsico, as tambin hay un desierto espiritual y ste puede encontrarse an en el ms florido jardn. En muchos desiertos existe vida, vegetacin que se adapta a la poca humedad, escasez de vegetacin, la fauna es escaza, no cualquier animal puede adaptarse y para el hombre es aun ms difcil por la condicin del medio natural. Y la esperanza no defrauda, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espritu Santo que se . 2021 Universal.org - The Universal Church - All rights are reserved. Central de Sermones Copyright 2023. Voz que clama en el desierto: Preparad camino a El Seo-r; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios. Vino palabra de dios a Juan en el desierto. Guarda mi nombre, correo electrnico y web en este navegador para la prxima vez que comente. Ahora Dios, como Padre amoroso, busca que volvamos nuestros corazones hacia l. Sin embargo, cuando Adn pec, el pecado entr en el mundo. This website uses cookies to improve your experience while you navigate through the website. En nuestra educacin religiosa catlica se comentaba que Jess hablaba con parbolas porque se diriga a gente . 8:2, cursivas aadidas). La poco agua que queda, se contamina, se pudre, toma mal olor, y eso se refleja en el testimonio, en la conducta de vida, y en la relacin con los dems. Amado Seor, aunque el desierto es amargo, es doloroso, es confuso, T me llevas all para avivar mi fe y mi amor por ti. El pueblo de Israel haba recibido todas las bendiciones que un pueblo puede desear. No puedo, Soy intil, Soy un fracasado son ejemplos de fortalezas al igual que ataduras a pecados. Todo esto suena terrorfico, pero EXISTE UNA BUENA NOTICIA: y despojando a los principados y a las potestades, los exhibi pblicamente, triunfando sobre ellos en la cruz (Colosenses 2:15). Sin embargo, el peregrinaje de Israel despus de su liberacin de Egipto nos recuerda que los desiertos no son solo cuestiones del destino, temporadas de mala suerte, o artimaas diablicas. Salmo 103: Bendice, alma ma, a Jehov; Y no olvides ninguno de sus beneficios. que hace. El ayuno es un tiempo especial que separamos para buscar a Dios ms especficamente, en comunin, en bsqueda de l. El desierto en la Biblia en general representa lugares solos (Dt. Esto solo sera posible a travs del desierto: un proceso largo y doloroso que va en contra de nuestra cultura y naturaleza por al menos dos razones. 1TESALONICENSES 3:10 orando de noche y de da con gran insistencia, para que veamos vuestro rostro y completemos lo que haga falta a nuestra fe. En un ambiente ameno, participan pastores como: Alberto Delgado De la Iglesia Alpha y Omega en Miami, la pastora Consuelo Salazar De la Iglesia El lugar de su presencia en Bogot, Colombian, Orlando Terrero desde Dallas, TX, Juan Carlos Snchez quien es un pastor y telogo de Costa Rica, adems de Jons Gonzlez y Roger Len, quienes conducen el programa y a su vez intervienen con su opinin para ampliar algn tema. Luego eligi a 12 hombres, uno por cada . S Moiss no iba a hacer nada, este plan de Dios entrara en vigor - la nacin perecera, y de alguna manera, Dios empezara desde cero otra vez con Moiss - y la nueva nacin sera mejor ( mayores y ms fuertes) que la actual! Pregntale al pastor Enlace TV, Jareb Nott La ciencia de la liberacion Es sobrenatural Enlace TV, Somos dueos de nuestro destino o Dios ya lo tiene escrito? Sin embargo, los desiertos de los cuales compartimos hoy no son los naturales sino los desiertos espirituales: Mateo 10:28 Y no temis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed ms bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno. Hey, las leyes de algunos pases nos obligan a informarte que usamos cookies para personalizar publi y contenidos y ofrecerte todas esas cosas de las redes sociales que te encantan, aunque en realidad esto te da igual. A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDORACTUALIZANDO TODO EN LA PGINA. Qu deberamos saber sobre avivamientos as? Cuando tuvieron hambre, Dios les dio mana, Cuando estaba asoleados por el sol incandescente, Dios les envi una nube para hacerles sombra, cuando haca fro por la noche, mando una columna de fuego para calentarles Pero, cuando tuvieron sed, Dios hizo salir agua de la roca, simbolizando con todos estos milagros que la presencia de Dios iba con ellos, pero a pesar de eso haban decidido en sus corazones que era mejor: Abandonar al Seor, le rechazaron. no slo saldremos del desierto, sino que aprendemos a superarlo y evitarlo. La Creacin se arruin despus del pecado. DIOS PERMITE QUE SEAMOS ZARANDEADOS POR EL DIABLO, EL PODER DE LA OFRENDA, DIEZMO PRIMICIA Y PACTO, HASTA CUNDO CLAUDICARIS ENTRE DOS PENSAMIENTOS, OPRESION E INFLUENCIAS DEMONIACA EN UN CRISTIANO, doncellas concubinas reinas y esposa- deicy. El te humill [en el desierto], y te dej tener hambre, y te aliment con el man que t no conocas, para hacerte entender que el hombre no slo vive de pan, sino que vive de todo lo que procede de la boca del Seor, Para Israel, la provisin de Dios fue el man, una sustancia desconocida y extraa que an muchos hoy quisieran entender. Demetrio Fernndez repasa en su carta pastoral semanal las bienaventuranzas, de las que dice que son la "Carta Magna" de Jess. Dios no permite que vayas al desierto si sabe que no lo vas a lograr, si Dios te ha traido hasta aqui es porque sabe que puedes lograrlo, ahora es el momento que uses tu f para clamar a Dios y para que puedas depositar en l toda aquella situacin que no puedes cambiar por t mismo. Sin embargo, al encontrarse fuera, tena el cuerpo muy dbil y unas alas pequeas y dobladas. El desierto es una prueba para el hay quienes tienen la fe atada por los dichos de su boca, por los cual debe confesar palabras de bendicin, parar de quejarse, de murmurar. Pregntale al pastor Enlace TV, Charles Darwin y la Teoria de la Evolucion Armando Alducin responde Enlace TV, Como explicarle el Apocalipsis a un nino? 11. ganados y cosechas. Facebook: EnlaceTV Muy buen estudio de lo que es un desierto en lo espiritual y muy edificante; cabal me sirve para estudiar lo que es un DESIERTO Y UN PROCESO. LA MAYORA DE, A PARTIR DE ESTE MOMENTO ESTAREMOS EN UN NUEVO SERVIDOR. Amn!! Moreiba Cabrera, Misionera, Pastora principal de la iglesia Nueva Vida de Madrid. Haga esta oracin conmigo. Debemos reconocer esas fortalezas espirituales para poder ver la salida a los desiertos. No graban directamente ninguna informacin personal pero son basadas en identificar tu navegador y dispositivo. La palabra hebrea significadifamador, llevador de cuentos. dice a Israel te he trado cuarenta aos por el desierto entonces fue una 6:30). He titulado a esta serie de Meditaciones: Los desiertos de la vida. Sermones escritos para predicar, bosquejos, predicas, estudios bblicos, temas para predicar y estudiar. En la Biblia, cada envo a una misin generalmente est precedido por un retiro en el desierto. Y la primera la encontramos en Nmeros 11.1-3: La queja. Pregntale al pastor Enlace TV, Alberto Delgado Puedes entrar si lo puedes ver Todo es Posible Enlace TV, Karl Marx y El Capital Armando Alducin responde Enlace TV, Juanita Cercone Mnica Araya Guardianes del Muro Enlace TV, Un Cristiano debe guardar la ley? Se haba equivocado Dios? Comentario * document.getElementById("comment").setAttribute( "id", "a0533f162b676ef2990d96a005180903" );document.getElementById("b02cd7408b").setAttribute( "id", "comment" ); Guarda mi nombre, correo electrnico y web en este navegador para la prxima vez que comente.
Did Isaiah And Jeremiah Live At The Same Time, Articles P